top of page

Mi viaje preferido

Voy a empezar hablando de Polonia, uno de mis últimos destinos. Como dice el título del post ha sido, sin duda, mi viaje preferido hasta el momento.No sé si será la compañia, el motivo del viaje, Cracovia... o una mezcla de todo, pero ME ENCANTÓ. Así, en mayúsculas.

Fuimos a Polonia en Febrero. Sí, mucho mucho frío, pero merece la pena.

El primer lugar que visitamos fue Varsovia. En mi opinión, una ciudad con un casco antiguo muy bonito, pero sin nada mas...no ha sido de las ciudades más bonitas en las que estado.

Aquí os dejo una foto de la plaza, en la que había montado un mercadillo y una pista de patinaje.

De Varsovia nos fuimos a Cracovia. Fuimos en tren, lo cogimos en la estación central de Varsovia y tardamos unas 3h en llegar a Cracovia. Era el medio más rápido, cómodo y barato para llegar allí. El billete nos costó unos 14€ a los dos y el tren merece la pena verlo. Es un tren muy antiguo, nada que ver con los españoles, aunque la red ferroviaria tiene unas conexiones excelentes.

Llegamos a Cracovia.

Estoy totalmente enamorada de esta ciudad desde el primer minuto.

No quiero extenderme mucho en el post, así que os dejo algunas fotos y os recomiendo visitar, sin duda, Austwich-Birkenau, el castillo de Wawel, pasear por todas sus calles y su centro histórico, y el barrio judío; si lo visitais teneis guias en español que podeis solicitar a través de la página www.freewalkingtour.com

Dedicaré uno o varios post a esta ciudad, para no extenderme demasiado en este.

En el próximo os hablaré de la gastronomía polaca, ya que la cocina es una de mis pasiones.

Hasta el próximo :)

MP


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page